SADOP decretó un paro por 24 horas

Editar noticia
La medida de fuerza se realiza desde la primera hora de hoy, en reclamo de una mejora salarial y la inclusión del gremio en las mesas de negociación. Habrá una movilización en Capital Federal, donde participará SADOP Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Las y los docentes de establecimientos privados nucleados en SADOP realizan un paro nacional por 24 horas y se movilizan hoy junto a CTERA hacia la sede que el ministerio de Educación de la Nación posee en Capital Federal.

Desde el gremio demandan un incremento salarial acorde a las cifras inflacionarias reales, al tiempo que exigen ser incluidos en las mesas paritarias.

Cabe recordar que a nivel nacional, SADOP fue excluido de las negociaciones como consecuencia de la sanción del Decreto 52/18, el cual anuló la Paritaria Federal Docente. 

"La Paritaria Federal tiene el objetivo de eliminar las desigualdades salariales que perciben maestros y profesores de todo el país. Bajándola, el gobierno nacional se desresponsabiliza de ello al no fijar un piso salarial, lo que lleva a cada provincia a abonarle a los docentes lo que le permitan sus recursos“, argumentó Jorge Repetto, titular del SADOP Córdoba.

En el orden provincial, en tanto, el sindicato que representa a docentes de establecimientos privados tampoco es incluido en la mesa paritaria convocada por el gobierno de Córdoba. "Hace varios años que estamos reclamando nuestra inclusión en la mesa de negociación provincial pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna", denunció Daniela Moreno, secretaria adjunta del SADOP seccional Córdoba al ser consultada por Diario Sindical.


Otro de los reclamos impulsados por el gremio tiene que ver con la reapertura de la Comisión Negociadora para la Enseñanza Privada -CONEP-, la cual se mantiene estancada como consecuencia de "la desidia estatal y patronal". 

"SADOP, que nuclea a 70 mil afiliados en toda la Argentina, también marchará por el cese de los despidos en el sector docente y la reciente reforma previsional que afectó a los adultos mayores", agregaron desde el sindicato. 


Marcha y acto

La columna de SADOP concentrará en la intersección de avenida Rivadavia y avenida Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 10.30 horas. Desde allí, las y los docentes privados se movilizarán hacia el ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935, donde se realizará un acto.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.