Repudian la represión a trabajadores de La Esperanza

Editar noticia
Integrantes de la cooperativa fueron agredidos la semana pasada mientras protestaban frente al Palacio 6 de Julio.

Foto: Cooperativa La Igualdad

A través de un comunicado, miembros de la cooperativa La Igualdad se solidarizaron con las y los trabajadores de la economía popular que fueron reprimidos por la Policía de Córdoba en la explanada municipal durante una protesta.

"Nos solidarizamos con todos los compañeros que en oportunidad de estar reclamando pacíficamente por sus derechos, fueron violentados y agredidos por la Policía y Guardia de Infantería en las puertas del Palacio municipal dejando heridas a cinco mujeres trabajadoras", expresaron.

Cabe recordar que el pasado miércoles, las y los trabajadores de la cooperativa La Esperanza fueron salvajemente reprimidos por las fuerzas de seguridad mientras se manifestaban pacíficamente en reclamo por el pago de los haberes de enero y febrero.

"Reivindicamos el justo reclamo de los trabajadores por el pago de sueldos adeudados, el aumento del monto de la beca a $9000, el aumento de la cantidad de puestos de trabajo y la entrega de vestimenta y herramientas apropiadas para poder realizar las tareas de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento, tan necesarias para esta ciudad desbordada de residuos", añadieron desde La Igualdad.

Las y los trabajadores de la cooperativa Esperanza, que se desempeñan como servidores urbanos y prestan servicio para la Municipalidad de Córdoba, responsabilizaron al intendente Ramón Mestre por las agresiones recibidas de parte de la Policía.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.