Realizarán un festival en defensa de la ciencia y técnica argentina

Editar noticia
El evento se llevará a cabo hoy desde las 17 horas en la plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Foto: CTA-A Córdoba

Esta tarde, trabajadores de la ciencia y la técnica de diversos organismos del estado -CONICET, INTA, INTI, UNC, SENASA, SsAF-, llevarán a cabo un festival de música en rechazo a los despidos y las políticas de vaciamiento que afectan al sector.

La actividad, que es impulsada por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Ciencia y Técnica de Córdoba, contará con la participación de gremios tales como SURRBAC, ADIUC, ATE, APINTA, y organizaciones como la Coopi y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

Además del festival musical, también se realizará una feria de productores de verduras, en defensa de las y los trabajadores de la subsecretaría de Agricultura Familiar de Córdoba.

Bajo el nombre ‘Festival por la unidad de los pueblos en lucha’, el evento tendrá lugar esta tarde a partir de las 17 horas, en la plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

"Como pueblo/s, como sociedad argentina, diversa en culturas, creencias y costumbres debemos esforzarnos, luchar por generar conciencia conjunta, colectiva. Queremos invitarte a que mientras disfrutamos de la música que somos capaces de crear, reflexionemos sobre las ideas y proyectos que compartimos, que nos permitan apropiarnos de nuestra capacidad de acción sobre cada uno de los poderes de nuestra República y así poder pensar un país más allá del gobierno de turno", comunicaron desde la organización del evento.

Y enfatizaron: "Nuestra Argentina, nuestra sociedad, atraviesa un momento muy difícil, evidenciado en lo inmediato en el aumento del costo de vida y el achicamiento de nuestros salarios, y en el largo plazo la hipoteca de nuestro futuro y el de las generaciones que crecen, que cuidamos y las que vendrán.Te esperamos para compartir este festival. Soñamos con que sea hacia un camino de unión de la sociedad argentina para que pensemos en nuestro proyecto de país. Por y para los argentinos y argentinas".




El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.