Realizan medidas en el Polo de la Mujer

Editar noticia
Trabajadoras del Equipo de Atención de Delitos Sexuales llevan adelante asambleas de dos horas por turno, en reclamo por el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Foto: CTA Autónoma de Córdoba

Veinte trabajadoras que se desempeñan en el Equipo de Atención de Delitos Sexuales, realizan asambleas de dos horas por turno en el Polo de la Mujer.

Las medidas de fuerza se extenderán hasta el próximo viernes, como consecuencia de la falta de respuestas del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, en relación al reclamo de apertura de concursos para acceder a la planta permanente. 

Según informó ATE Córdoba, las trabajadoras -que poseen 10 años de antigüedad laboral en el Estado-, son excluídas de la posibilidad de concursar debido a que se encuentran dentro del escalafón del Poder Legislativo, órbita desde la cual fueron transferidas.

Por tal motivo, las empleadas reclaman que el ministerio de Justicia disponga las medidas necesarias para acceder a los concursos. Ello brindaría estabilidad laboral a las trabajadoras y les permitiría desarrollar la carrera administrativa dentro de la Provincia. 

"La atención de delitos sexuales es una demanda de urgente actualidad que requiere estructuras estatales en condición para responder a la afluencia de ciudadanos que sufren esta problemática. No es posible que el ministerio ignore las condiciones en que se desempeñan las compañeras y no dé la respuesta necesaria", exigieron desde ATE Córdoba.

De no obtener soluciones, el gremio y las trabajadoras realizarán una nueva asamblea el próximo lunes para evaluar los pasos a seguir.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.