Ordenaron 30 despidos en la secretaría de Transporte

Editar noticia
Las y los trabajadores realizaban atención al público en las oficinas del Programa Boleto Educativo Gratuito. Denuncian que la precarización alcanza a 6 mil personas en toda la provincia.

Foto: Captura web Street View

Treinta trabajadores y trabajadoras que prestaban servicios para la secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba fueron despedidos en los últimos días.

Las y los cesanteados llevaban a cabo tareas de atención al público en el programa Boleto Educativo Gratuito, bajo la figura de becarios.

"Siempre tratamos de brindarle una buena atención a la gente, pero hemos recibido una nota donde se nos notificó que estábamos despedidos", indicó Martín París, uno de los empleados afectados en declaraciones al informativo Crónica que se emite por canal 10.

Además de advertir sobre las bajas ordenadas por la gestión provincial, las y los damnificados denunciaron precarización laboral.

"Nosotros somos becarios, pero pertenecemos a un programa de asistencia, como le dicen ahora. Es una forma de precarización laboral", detalló París.

Y añadió: "Nos pagan 7 mil míseros pesos por trabajar 30 horas semanales. Cumplimos horarios, marcamos y respondemos a autoridades jerárquicas. Esta situación no da para más".

Por último, las y los cesanteados señalaron que las condiciones precarias alcanzan a cerca de 6 mil trabajadores y trabajadoras en todo el territorio provincial. "Al igual que nosotros, que somos 170 becarios en la secretaría de Transporte, hay en la provincia 6 mil trabajadores en la misma situación", finalizaron.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.