Luz y Fuerza cuestionó a Mestre

Editar noticia
Fue en el marco de las declaraciones vertidas por el intendente de la ciudad de Córdoba, quien apuntó contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -EPEC-.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba salió al cruce de las declaraciones del intendente Ramón Mestre, quien días atrás se pronunció en contra de la resolución del Ersep que reduce las tasas municipales, y cuestionó el servicio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -EPEC-.

"El intendente Mestre volvió a mentir al realizar irresponsables declaraciones radiales señalando que la luz se le corta constantemente. Los trabajadores de EPEC le contestamos que es mentira", enfatizaron las y los lucifuercistas.

Desde el gremio que lidera Gabriel Suárez añadieron que el costo del servicio es elevado como consecuencia de las medidas implementadas por el gobierno nacional.

"Falazmente también cuestiona el elevado costo de la energía ocultando que se debe a los terribles tarifazos aplicados por el gobierno del presidente Macri", fundamentaron.

Por otra parte, Luz y Fuerza recordó a través de un comunicado la decisión de Ramón Mestre padre, quien intentó privatizar la EPEC durante su gestión gubernamental, medida que finalmente no prosperó debido a la lucha del sindicato.

"EPEC es una empresa estatal e integrada que el padre del intendente Mestre pretendió privatizar a fines de la década del 90. No lo logró porque nuestro sindicato junto al pueblo de Córdoba a través de sus senadores, en esa oportunidad lo impidió", indicaron.

El gremio aegumentó también que la empresa estatal provincial es "eficiente" y brinda un servicio de calidad.

"El pasado domingo una gran falla en una línea de 500 kv de la empresa Transener podría haber provocado un apagón en el centro de la ciudad de Córdoba, en todos los barrios al norte del río Suquía, en todo el valle de Punilla, en las Sierras Chicas, en la zona de San Francisco y en el norte provincial", recordaron.

Y añadieron: "Sin embargo el servicio se pudo mantener con el aporte de 496 mw de la generación de la central Pilar Bicentenario, de la Central San Francisco y de la central hidráulica San Roque que estaban en servicio".

Por último, desde Luz y Fuerza insinuaron que el intendente Mestre pretende instalar un conflicto con la Provincia, como consecuencia de la situación económica que atraviesa el municipio.

"Si el intendente de Córdoba -cuya ciudad posee aceras rotas en todos lados, baches al por mayor, deficiencia en el alumbrado público y en la atención hospitalaria- pretende un conflicto de intereses con la provincia de Córdoba por falta de financiamiento del gasto producido por sus contrataciones varias veces millonarias, que no mienta a la población afirmando falazmente que el servicio eléctrico se le corta permanentemente", concluyeron.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.