Legislativos aprobaron incremento del 15%

Editar noticia
El Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba -SELC- aprobó el ofrecimiento salarial presentado por el gobierno provincial.

Foto: SELC

Las y los trabajadores legislativos de Córdoba aprobaron por unanimidad la pauta salarial elevada por el Gobierno.

Tras realizar una asamblea, los empleados y empleadas del Poder Legislativo avalaron el ofrecimiento, motivo por el que percibirán un incremento del 15%  a abonarse en tres cuotas: 8% a partir de febrero, 5% más desde de junio y 2% a partir septiembre del año en curso.

Además, la nueva pauta incluye una cláusula gatillo, "mediante la cual se garantiza el poder adquisitivo de los salarios", según informó el Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba -SELC-. 

Dicho mecanismo de actualización se activará automáticamente si la inflación supera los porcentajes recibidos, y tomará como referencia la evolución del Índice de Precios publicado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba.

El SELC comunicó que la suba se aplicará sobre los sueldos de las y los agentes en actividad, como así también en los haberes de los pasivos y pasivas.

Los pagos pertinentes serán abonados por planilla complementaria el día lunes 19 de marzo.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.