La Intersindical marcha y se posiciona frente al 8M

Editar noticia
La agrupación integrada por trabajadoras de distintos gremios de Córdoba realizará hoy una conferencia de prensa a las 10.30 horas en el CISPREN. Esta tarde, la IMC marchará en el marco del Día de la Mujer Trabajadora.

Foto: Diario Sindical

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Intersindical de Mujeres de Córdoba -IMC- se pronunciará públicamente frente al paro del 8M y el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional.

Para ello, la agrupación realizará hoy una conferencia de prensa a partir de las 10.30 horas en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN-, Obispo Trejo 365.

"Las mujeres dirigentes de la Intersindical se posicionarán frente al paro del 8M y el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional", expresaron en la convocatoria.

Participarán en la conferencia las secretarias generales y adjuntas Ilda Bustos (UOGC), Beatriz Biolatto (SUOEM), María Ana Mandakovic (CISPREN), María Teresa Bossio (ADIUC), Mary Palomeque (ATE), Daniela Moreno (SADOP), Nancy Kuchen (Asociación Bancaria), Silvia Aguirre (Asociación Gremial San Martín) y Zulema Miretti (UEPC).

"Los planes de ajuste vienen de la mano de un estado inexistente, de la liberalización de la economía y de la falta de regulación en las relaciones laborales. En ese marco de pobreza, sometimiento y precarización, asistimos a lo que llamamos 'feminización de la pobreza'", señaló días atrás Ana Morillo, integrante de la IMC, al ser consultada por Diario Sindical.

Y agregó: "Las mujeres cubrimos el 70 por ciento del trabajo informal en el país, situación que es muy grave. Por ese emotivo, nuestro eje de debate durante la jornada será abordar las implicancias de la reforma laboral y las políticas de ajuste".

En la tarde de hoy, la Intersindical de Mujeres formará parte de la masiva marcha que tendrá lugar a las 18 horas en el centro de la ciudad de Córdoba.





El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.