La cúpula de ATE Villa María se reunió con Cristina Fernández

Editar noticia
La expresidenta recibió a la directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Villa María y a las esposas de los cesanteados de la fábrica militar.

Foto: @CFKArgentina

Dirigentes gremiales de ATE Villa María, en conjunto con las esposas de los cesanteados de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, mantuvieron una reunión con Cristina Fernández de Kirchner en Capital Federal.

En el encuentro realizado en el Instituto Patria, la delegación encabezada por Fernando Mercado -titular de ATE Villa María- y los diputados Gabriela Estévez y Pablo Carro, interiorizó a la expresidenta sobre la situación que atraviesan los 31 "fabriqueros" despedidos. 

Además, las partes abordaron las maniobras de desmantelamiento que el gobierno nacional lleva cabo en Fabricaciones Militares.

Al culminar la reunión, el gremio entregó a la actual senadora nacional una copia del proyecto de ley de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Fabricaciones Militares, el cual fue presentado días atrás por la diputada Estévez.

La iniciativa legislativa tiene como objetivo declarar el estado de emergencia en Fabricaciones Militares para reactivar las distintas plantas y reincorporar a los trabajadores cesanteados.

Durante la última semana, las esposas de los operarios despedidos acudieron a Capital Federal para buscar adhesiones y entregar copias del proyecto a cada uno de los diputados y diputadas que integran la Cámara Baja.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.