La CTA Autónoma marchó hacia Tribunales Federales

Editar noticia La central obrera apoyó un amparo judicial contra la ley de reforma previsional sancionada en diciembre.

Foto: Diario Sindical

La CTA Autónoma de Córdoba se movilizó hoy hacia el edificio de Tribunales Federales para respaldar la presentación de un amparo judicial contra la Ley 27426.

La acción, que contó con el apoyo de la central obrera, fue impulsada por el Foro Solidario Córdoba por la Seguridad Social y el Trabajo y los centros de jubilados nacional y provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-.

Desde las 9.30 horas la CTA Autónoma concentró en la sede de ATE, Entre Ríos 450, y luego marchó hacia Tribunales, sobre avenida Concepción Arenal.

El amparo sostiene que la ley de reforma previsional sancionada en diciembre no contiene una sola "disposición que tenga por finalidad mejorar las condiciones de vida de los trabajadores alcanzados".

"Afecta la actualización salarial respecto a la normativa anterior -a partir de una nueva fórmula de cálculo-, desfinancia el sistema de seguridad social y transfiere recursos en forma discrecional y arbitraria, en favor del Estado y de los privados, y por lo tanto la considera inconstitucional, regresiva e insolidaria, al tiempo que vulnera los derechos humanos de los trabajadores activos y jubilados", indica el texto de la presentación.

Además, el amparo expresa que la ley 27426 es de exclusivo contenido fiscalista, y fue sancionada con el único objeto de “generar un fuerte ahorro fiscal”.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.