La Asamblea INTI Córdoba sigue rechazando los despidos

Editar noticia
Trabajadores y trabajadoras del organismo continúan exigiendo la reincorporación de las y los cesanteados.

Foto: Diario Sindical

Luego de la decisión del gobierno nacional consistente en ordenar más de 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-, las y los trabajadores del organismo siguen en pie de lucha.

En lo que refiere a Córdoba, donde se registraron cerca de 10 bajas, la Asamblea INTI resolvió mantener el estado de alerta y movilización, a la espera de una oferta concreta de parte de los funcionarios nacionales.

La intención de las y los empleados de la delegación local del organismo es que sean reincorporados todos los cesanteados y cesanteadas bajo las mismas condiciones laborales que poseían al día 25 enero pasado, fecha en las que se ordenaron los despidos.

Además, la Asamblea INTI Córdoba exige que todos los días posteriores a la fecha en que se produjeron las bajas sean reconocidos como jornadas trabajadas.

Por último, las y los despedidos demandaron la reincorporación de las delegadas y delegados cesanteados, como así también la devolución de todos los descuentos, rechazando los recibos de sueldo que incluyen el ítem “ausencias injustificadas”.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.