Grahovac ratificó los descuentos

Editar noticia
El ministro de Educación de la provincia de Córdoba confirmó que se realizarán descuentos sobre los salarios de las y los trabajadores que hayan adherido al paro nacional.

Foto: Diario Sindical

Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia de Córdoba, ratificó la decisión del ejecutivo consistente en efectuar descuentos en los sueldos de aquellas y aquellos docentes que se plegaron al paro nacional de 48 horas dispuesto por CTERA para rechazar la derogación de la Paritaria Nacional Docente.

"Independiente de quien organice el paro, sea el gremio provincial, el sindicato nacional, la CGT, la CTA o una organización internacional, el concepto es que a día no trabajado, día que no se paga. En Córdoba eso siempre es así y vamos a hacer el descuento", expresó el ministro en declaraciones al informativo Crónica que se emite por canal 10.

Si bien el salario de las y los docentes de la provincia está compuesto por fondos nacionales tales como el FONID -Fondo Nacional de Incentivo Docente-, Grahovac negó la situación y aseguró que la Paritaria Nacional Docente "no es necesaria para definir el sueldo de los docentes cordobeses". "A los sueldos los paga la provincia", disparó.

Además, el ministro expresó que la medida de fuerza nacional, la cual fue acatada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-, "postergó" la toma de una decisión por parte del sindicato respecto a la oferta salarial presentada días atrás por el gobierno provincial.

"Esta medida de fuerza impidió que se realice la Asamblea Provincial de UEPC, provocando el traslado de la misma al miércoles. Ahí sabremos si hay acuerdo o no en Córdoba", expresó Grahovac al ser consultado en el programa Aquí Petete de Radio Mitre.

En relación a la cantidad de dinero que se deducirá de los salarios docentes tras el paro, el ministro de Educación admitió no conocer las cifras, aunque vaticinó: "Para un docente que recién se inicia, el descuento debe rondar los 500 pesos por día".


Leer más:



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.