El SURRBAC defendió el salario de los recolectores

Editar noticia
La organización que encabeza Mauricio Saillen denunció agravios de parte de los concejales que cuestionaron el convenio colectivo de las y los trabajadores de la recolección y el barrido.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC- se pronunció en contra de las declaraciones vertidas por diversos concejales de la ciudad, quienes cuestionaron los salarios y el convenio colectivo del sector.

"Desde hace un tiempo venimos sufriendo agravios a través de los dichos de algunos concejales. Sin embargo, la semana pasada sufrimos uno de los peores maltratos que un trabajador con derechos adquiridos puede sufrir: el cuestionamiento de lo que debemos ganar por nuestra actividad", indicó el gremio que lidera Mauricio Saillen a través de un comunicado de prensa.

Además, agregaron: "Esa remuneración ya está establecida por nuestro convenio colectivo de trabajo, el que ha sido avalado por todos los estamentos pertinentes".

Según expresaron desde el SURRBAC, los ediles "tergiversan los datos" para intentar convencer a la sociedad de que los elevados costos del servicio de recolección son consecuencia de los sueldos que perciben los trabajadores y trabajadoras.

En tal sentido, la organización gremial manifestó que el problema no deriva del convenio, sino de la "voracidad empresaria".

"En 6 años el canon de las empresas subió 887%, los salarios un 375%. Con la diferencia entre un incremento y otro, el servicio que brindan no mejoró. Se les cae el relato malicioso de concejales y funcionarios, quieren justificar las mentiras que dicen del servicio de recolección", aseguraron.

Y avisaron: "Nos ponemos a disposición de los concejales que quieran armar un proyecto serio sobre nuestra actividad. Podemos transmitirles nuestro conocimiento, que pocos tienen ya que muchos hablan por hablar".

Además de llevar la firma del secretario general del SURRBAC, Mauricio Saillen, el comunicado emitido por la organización cuenta con la adhesión de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, CGT Regional Córdoba, CTA de los trabajadores de Córdoba, Corriente Federal de los Trabajadores, Juventud Sindical Peronista de Córdoba, Juventud Sindical Santa Fe; los legisladores cordobeses Franco Saillen, Ilda Bustos, José Pihen, Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Vilma Chiapello; los diputados nacionales Gabriela Estevez, Pablo Carro, Walter Correa; la diputada del Parlasur Cecilia Merchán; Eduardo Fernández del PSOL y Camioneros Santa Fe.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.