El SUOEM espera un aumento del 2% para marzo

Editar noticia
La organización que encabeza Beatriz Biolatto ya logró un 1,78% en febrero por la aplicación de una cláusula gatillo mensual.

Foto: SUOEM

Las y los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba aguardan un nuevo incremento salarial para el mes de marzo.

Luego de haber conseguido una actualización del 1,78% en febrero, desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM- esperan sumar un nuevo 2% para el mes de marzo.

Es pertinente marcar que el acuerdo paritario rubricado entre el gremio que conduce Beatriz Biolatto y la Municipalidad de Córdoba, contempla la aplicación de una claúsula gatillo mensual en base a un promedio elaborado por cinco indicadores de inflación: precios minoristas de Córdoba, de Santa Fe, de San Luis, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Indec.

Ello posibilita que la escala salarial de las y los municipales se actualice mes a mes de manera acumulativa y automática.

Si bien la provincia de Santa Fe aún no hizo públicas sus cifras del mes de marzo, algunos de los indicadores restantes arrojaron subas de precios superiores al 2%: Córdoba midió el 2,48%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2,6%; e Indec, 2,4%.

La pauta municipal estipula, además, un incremento semestral de las asignaciones familiares, el cual se calcula sobre los mismos índices que rigen para los salarios.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.