El SUOEM analiza el regreso de Daniele

Editar noticia
Las y los municipales de Córdoba barajan la posibilidad de convocar nuevamente a elecciones gremiales e impulsar la candidatura del histórico secretario general.

Foto: SUOEM

La comisión directiva del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM- de la ciudad de Córdoba evalúa el posible regreso de Rubén Daniele a la conducción del gremio.

Para que ello suceda, primero debería renunciar la actual comisión directiva liderada por Beatriz Biolatto, quien encabezó la lista Verde -espacio integrado por Daniele- y se impuso en los comicios sindicales celebrados en el mes de octubre del año pasado.

Cabe recordar que el propio Daniele desistió de la posibilidad de candidatearse en las últimas elecciones, ante el riesgo de que el ministerio de Trabajo de la Nación intervenga el gremio como consecuencia de la judicialización del acto eleccionario.

Ante dicha situación, los distintos sectores que integran la lista Verde consensuaron la candidatura "transitoria" de Beatriz Biolatto como máxima autoridad, pensando en un eventual regreso de Daniele.

Si bien desde el SUOEM prefirieron evitar confirmaciones, distintas versiones indican que la Justicia habría resuelto a favor del histórico secretario general, anulando de manera definitiva el decreto municipal que ordenó el estado jubilatorio de Daniele e impidió su candidatura.

De ratificarse ello, el SUOEM estaría en condiciones de convocar a una asamblea extraordinaria para acortar el mandato de la nueva comisión directiva, y dejar el camino abierto para que Daniele se postule nuevamente con grandes chances de ser electo una vez más como titular del sindicato.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.