Docentes deciden si aprueban o no la oferta salarial

Editar noticia
La asamblea provincial de UEPC se reunirá hoy para definir la postura a adoptar frente al ofrecimiento salarial oficial. Desde el gremio confían en que se aprobará el incremento.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- define si acepta o no el incremento salarial ofertado por el gobierno de Juan Schiaretti.

La decisión final será tomada en el marco de la asamblea provincial que hoy se celebrará a partir de las 9.30 horas en la sede del sindicato. Cabe recordar que la asamblea es el espacio donde se ponen en consideración las mociones obtenidas en cada uno de los 26 departamentos que componen el territorio provincial.

La oferta elevada por el gobierno de Córdoba contempla un aumento del 15% a otorgarse en tres cuotas distintas: 8% desde febrero hasta mayo, un 5% más desde junio hasta agosto -con el consecuente impacto sobre el medio aguinaldo-, y otro 2% a partir del mes de septiembre.

Además, el ofrecimiento del ejecutivo incluye la aplicación de una cláusula gatillo en caso de que los porcentajes mencionados se vean superados por los índices inflacionarios. Desde UEPC aclararon que dicho mecanismo se activará si la inflación es mayor al 8% entre enero y mayo, del 13% entre junio y agosto, o del 15% entre septiembre y diciembre. 

Fuentes ligadas a UEPC le confiaron a Diario Sindical que la propuesta será aprobada ya que 24 de los 26 departamentos avalaron el incremento ofrecido por el gobierno provincial. Solo Capital y Río Cuarto se pronunciaron en contra de la pauta.


Docentes privados

Pese a no integrar la mesa paritaria provincial, el Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional Córdoba también definirá formalmente si acepta o no la oferta del gobierno provincial. Dicha resolución será tomada por el consejo directivo del gremio.

Leer más:


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.