Docentes cobrarán por planilla complementaria

Editar noticia
Mañana sábado se depositará la diferencia del acuerdo salarial rubricado con el gobierno de la provincia de Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Las y los docentes de Córdoba percibirán mañana la diferencia del 8% obtenida luego del acuerdo que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- firmó con la Provincia.

"La UEPC informa que debido a las gestiones que llevamos adelante ante el gobierno de Córdoba, el ministerio de Capital Humano informó que desde el sábado 17 de marzo estará acreditada, por planilla complementaria, la diferencia del 8% del acuerdo salarial con el gobierno provincial en las cajas de ahorro de los activos y jubilados docentes", precisaron desde el gremio docente.

La organización que conduce Juan Monserrat informó que también se acreditará el proporcional de la tercera etapa del blanqueo del material didáctico y del 10% de aumento de bonificación por antigüedad a los docentes con 30 años o más de servicio.

Cabe marcar que las y los trabajadores de la educación que se encuentran en actividad cobraron  hoy el ítem respectivo al Fondo Nacional de Incentivo Docente -Fonid-.

El acuerdo salarial docente firmado la semana pasada contempla un incremento del 15% a abonarse en tres cuotas: 8% desde febrero hasta mayo, un 5% más desde junio hasta agosto -con el consecuente impacto sobre el medio aguinaldo-, y otro 2% a partir del mes de septiembre.


Leer más

El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.