Docentes aprobaron el 15% con cláusula gatillo

Editar noticia
Así lo resolvió al asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-.

Foto: UEPC

Tras varias horas de discusión, la asamblea provincial de UEPC decretó la aprobación de la pauta salarial que el Gobierno de Córdoba presentó la semana pasada.

A raíz de esta resolución, las y los docentes de todo el territorio provincial percibirán un aumento del 15%, el cual se otorgará en tres tramos distintos: 8% desde febrero hasta mayo, un 5% más desde junio hasta agosto -con el consecuente impacto sobre el medio aguinaldo-, y otro 2% a partir del mes de septiembre.

En caso de que dichos porcentajes sean superados por la inflación, se aplicará una cláusula gatillo automática. Ello ocurrirá si el índice de precios es mayor al 8% entre enero y mayo, del 13% entre junio y agosto, o del 15% entre septiembre y diciembre.

Por otra parte, el Gobierno deberá abonar la tercera cuota del blanqueo del Material Didáctico y elevar al 150% la antigüedad para los docentes con 30 o más años de servicio.

Asimismo, los aportes personales se reducirán un 1% a partir de febrero del año en curso. Dicha disminución deberá ser compensada con contribuciones patronales.

Una vez rubricado el acuerdo en actas, el salario de bolsillo de una maestra de grado sin antigüedad quedará fijado en $16.480 para el mes de febrero de 2018, es decir $1.220 más de lo que se percibió en diciembre -$15.260-.

En lo que refiere a las situación de jubiladas y jubilados, el porcentaje de aumento será igual al de los activos: 8% en febrero, 5% más desde junio y 2% más a partir de septiembre. Si la inflación supera a los haberes, la diferencia será cubierta de manera automática a través de cláusula gatillo.

La propuesta salarial del gobierno fue aprobada por 95 votos a favor y 22 en contra, ya que contó con el aval de 24 de los 26 departamentos que componen el territorio provincial. Solo Capital y Río Cuarto rechazaron el ofrecimiento.


8M

La asamblea provincial de UEPC también lanzó un paro activo para el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además, el gremio participará en la marcha que se realizará a las 18 hs. desde Colón y Cañada.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.