Cuarto intermedio entre AOITA y empresarios

Editar noticia
Las partes se reunieron hoy en la secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, y habría un principio de acuerdo en torno a la paritaria. Nuevo cónclave a las 16 horas.

Foto: AOITA

Luego de decretar el estado de alerta y movilización ante la falta de ofertas salariales, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor -AOITA- mantuvo una reunión con empresarios en la secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba.

El encuentro, que fue auspiciado por Gabriel Bermúdez, titular de la cartera de Transporte, arrojó buenos resultados y existiría un principio de acuerdo para los primeros tres meses del año.

En declaraciones a Cadena 3, Bermúdez expresó que las partes "no están lejos de llegar a un acuerdo" y aseguró que mañana miércoles habrá una audiencia pública por la tarifa de los interurbanos, lo que "permitirá a los empresarios tener claridad sobre con cuánto dinero van a contar para hacer frente a la propuesta que hagan".

Si bien aún no se actualizaron las tarifas de las empresas, desde el gremio entienden que el incremento de los boletos alcanzará un 24,6%. En consecuencia, los choferes del transporte interurbano reclaman un idéntico porcentaje de aumento salarial.

A las 16 horas, miembros de AOITA volverán a reunirse con empresarios y funcionarios provinciales para continuar con las negociaciones.

En la jornada de hoy, el sindicato encabezado por Miguel Herrera dispuso la realización de asambleas en el interior provincial, las cuales se desarrollaron desde las 5 hasta las 7 horas. 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.