Coopi: El TSJ dio lugar a una presentación del SIPOS

Editar noticia
El máximo Tribunal provincial admitió una presentación elevada por el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, en el marco del conflicto por la quita del servicio de agua potable a la Coopi en Carlos Paz. Peligran 300 fuentes laborales.

Foto: VillaNos Radio

El Tribunal Superior de Justicia -TSJ- dio lugar a una presentación realizada por el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias -SIPOS-, el cual solicitó que se conceda a la Coopi  -Cooperativa Integral- un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Dicho pedido se fundamenta en la necesidad de resolver la situación de las y los trabajadores de la Coopi que, tras la decisión de municipalizar el servicio de agua y cloacas en Carlos Paz, quedarán sin empleo y sin indemnizaciones.

La resolución del TSJ fue recibida positivamente por miembros la Coopi y el SIPOS, ya que entienden que el expediente judicial ahora contendrá el posicionamiento de las y los trabajadores.

“La voz de los trabajadores ahora está en el expediente en el que debe resolverse la cuestión”, afirmó Gustavo Valdez, secretario general del SIPOS, según indicia el sitio VillaNos Radio.

Desde el gremio aseguran que el traspaso de los servicios de agua y cloacas desde la Coopi a la municipalidad, no posee "razón que lo justifique". Además indicaron que ello representaría la quiebra de la institución y por ende la pérdida de las fuentes laborales directamente afectadas, como así también del resto de los trabajadores dado que no se podría sostener el funcionamiento integral de la cooperativa.

Si bien las autoridades de la intendencia de Carlos Paz expresaron públicamente que las y los empleados sanitarios de la Coopi iban a ser traspasados a la órbita municipal, el SIPOS comunicó que, según consta en las actas del ministerio de Trabajo de la provincia, no existe una propuesta viable que garantice tal propuesta.

Por último, el titular del SIPOS, Gustavo Valdez, afirmó que las y los trabajadores tienen la convicción de “seguir defendiendo a la Coopi, el agua, los puestos laborales y los servicios que tiene derecho a tener cada ciudadano de Carlos Paz”.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.