Continúa el alerta en Nacional Córdoba

Editar noticia
Trabajadores y trabajadoras de la emisora estatal denuncian precarización y achicamiento de planta.

Foto: Captura Street View

Las y los empleados de Radio Nacional se mantienen en estado de alerta en reclamo por sus condiciones laborales y el sostenimiento de las fuentes de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa sostienen que se agravó la situación de las y los contratados bajo modalidad eventual y locación de obra, ya que muchos de sus contratos vencen el 31 de marzo y en otros no se reconocen los días trabajados en el mes de febrero.

Ello, según expresaron, se contradice con el compromiso asumido por las autoridades locales y nacionales de la emisora, quienes habían prometido regularizar dicha situación.

Muchas y muchos de los trabajadores afectados realizan tareas indispensables para el sostenimiento de la radio, percibiendo salarios inferiores o equivalentes al mínimo vital y móvil. 

"A esto se suma la negativa de las autoridades de RTA S.E. de cubrir los ocho puestos de trabajo que por distintos motivos ya se perdieron en los últimos dos años”, agregaron por medio de un comunicado.

Además, los empleados y empleadas de Radio Nacional Córdoba se pronunciaron en contra de la “falta de notificación fehaciente de las decisiones de la empresa que involucran cambios en las condiciones laborales, deslindando las responsabilidades propias de los funcionarios públicos”.

Por último, sostuvieron que “existe un recorte progresivo de la programación local que atenta contra la pluralidad y el supuesto federalismo proclamado desde las máximas autoridades de la empresa”.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.