Comercio aceptó 15% con cláusula de revisión

Editar noticia
El incremento se abonará en dos cuotas. Las partes se comprometieron a reunirse en enero del año que viene para revisar el impacto de la inflación en los salarios. Visto bueno del gobierno nacional.

Foto: AGEC

Las y los empleados mercantiles de todo el país percibirán un aumento salarial del 15% a otorgarse en dos cuotas: 10% a partir de abril y el 5% restante en agosto.

El acuerdo fue rubricado a nivel nacional por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines -FAECYS-, las cámaras empresarias y el ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca.

La pauta contempla también una cláusula de revisión en el mes de enero de 2019, en caso de que los sueldos se vean superados por los índices inflacionarios.

En Córdoba, Pablo Chacón, titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio -AGEC-, valoró el incremento alcanzado. “Se firmó un muy buen acuerdo sobre la base de la realidad. Sabemos que puede haber más inflación, por eso es que apelamos a la cláusula de revisión como hicimos el año pasado”, destacó el dirigente de declaraciones a La Voz.

Y agregó: "Para empezar, un 10 por ciento, hoy por hoy, es un buen acuerdo. Equivale a 1.800 pesos en promedio para cada trabajador el próximo mes y después un 5 por ciento más. Tenemos 15 por ciento rápido. Después, en enero, se verá qué recuperamos, como recuperamos este año con tres aumentos de 2 por ciento en enero, en febrero y en marzo”.

El acuerdo salarial fue visto con buenos ojos por el gobierno de Mauricio Macri, ya que impuso su voluntad de no superar el 15% en una de las paritarias más grandes del país: alcanza a unos 120 mil trabajadores y trabajadores en Córdoba, y a más de 1.200.000 empleados y empleadas a nivel nacional.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.