Bancarios definirán un paro en los próximos días

Editar noticia
Desde la Asociación Bancaria de Córdoba expresaron que la nueva oferta presentada por las cámaras empresariales fue "una absoluta provocación".
Foto: Diario Sindical

Luego de que el sector empresario volviera a realizar un ofrecimiento salarial insuficiente, la Asociación Bancaria anunció el reinicio de las medidas de fuerza.

El gremio que conduce Sergio Palazzo comunicó que durante lunes, martes y miércoles de la próxima semana se realizarán asambleas en todas las entidades bancarias del país.

Además, el sindicato informó que en ese lapso quedará definida la fecha y modalidad de un paro de alcance nacional en repudio al accionar de las empresas.

Tras mantener ayer una nueva reunión en la sede central del ministerio de Trabajo de la Nación, las patronales financieras realizaron un ofrecimiento menor al que habían presentado con anterioridad, proponiendo un aumento del 15% en tres cuotas: 7% al 1 de enero de 2018, 4% desde julio y 4% a partir de octubre.

La oferta fue catalogada como "una absoluta provocación" por parte de la Asociación Bancaria de Córdoba, organización que además comunicó: "Nuevamente se frustró la negociación paritaria debido a la actitud de provocación e irresponsabilidad de las cámaras empresariales que ofrecen una propuesta absolutamente insuficiente y hasta ofensiva".

A nivel provincial, la seccional que lidera Raúl Ferro realizará un plenario de delegados el próximo lunes 26 de Marzo a las 11:30 horas. Allí, las y los bancarios cordobeses definirán la continuidad del plan de lucha.

Si bien todavía no existen confirmaciones oficiales, podría haber un paro nacional de 72 horas en la semana posterior a Pascuas.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.