Asamblea permanente en IOSFA

Editar noticia
Las y los trabajadores resolvieron la medida ante los abundantes rumores de privatización del organismo. Córdoba también se plegó a las acciones gremiales.

Foto: Diario Sindical

Empleados y empleadas del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas -IOSFA- de todo el país, declararon el estado de asamblea permanente en todas las delegaciones que el organismo posee a nivel nacional.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- denuncian que el gobierno nacional pretende privatizar IOSFA, que es la tercera obra social más importante del país después de PAMI y UP.

"Las empresas y los CEOS que gestionan el Estado durante al etapa macrista han puesto sus ojos en un negocio millonario, que dejará fabulosas ganancias", comunicaron.

Además, las y los trabajadores apuntaron contra Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación y accionista de Farmacity, a quien acusaron de impulsar la iniciativa privatista.

"La corporación Farmacity, con tentáculos en todo el país y su fundador con sillón en la Jefatura de Gabinete, sería la beneficiada de una privatización encubierta bajo la figura del gerenciamiento. De hecho recientemente se suscribió un convenio para que la cadena de farmacias atienda a los afiliados de la obra social del ejército", advirtieron.

El estado de asamblea permanente decretado por ATE, medida que se desarrollará durante los próximos 15 días, también se sentirá en Córdoba, resintiendo la atención en todo el territorio provincial.

"Desde ATE nos aprestamos a comenzar un plan de lucha para obstruir cualquier intento de despojar al Estado de una obra social que debe ser bien gestionada pero no vaciada para justificar su privatización, en un calco de lo sucedido en los ’90", indicó ATE Córdoba a través de un comunicado.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.