Asamblea de ADIUC por salarios

Editar noticia
El gremio de docentes, investigadoras e investigadores universitarios de Córdoba exige la apertura de la paritaria nacional y un incremento salarial acorde a la inflación.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- realizará una asamblea extraordinaria, en el marco de la paritaria 2018.

La misma se llevará a cabo mañana jueves 15 de marzo a las 18 horas en la nueva sede de ADIUC, Haya de la Torre esquina Nores Martínez.

En la asamblea convocada por el gremio que conduce Javier Blanco se buscará avanzar en la definición de acciones que permitan a las y los docentes e investigadores universitarios de Córdoba encarar las negociaciones salariales con mayor fortaleza.

Las principales exigencias de ADIUC tienen que ver con la apertura de la paritaria nacional y el otorgamiento de un incremento salarial no menor a los índices inflacionarios. Dichos planteos serán presentados por el gremio cordobés en el congreso extraordinario que la Federación de Docentes Universitarios -CONADU- celebrará el martes 20 de marzo.

Cabe marcar que dicha federación -a la que pertenece ADIUC- condenó el intento del gobierno nacional consistente en imponer un techo salarial del 15% para las y los trabajadores.

Además, CONADU reclama la activación de la cláusula gatillo acordada en la pauta 2017, algo que podría efectivizarse el lunes 19 de marzo cuando se reúna la Comisión Técnica Salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU-.


Sin propuestas, inició el conflicto

El pasado lunes, la SPU convocó formalmente a paritarias sin llevar una propuesta que pueda ser analizada por las federaciones docentes. "Se inició así el conflicto paritario, con un gobierno que pretende imponer un techo salarial a los 190 mil docentes e investigadores de las 57 universidades públicas del país, en línea con las políticas de ajuste hacia la educación superior, la ciencia y la tecnología", enfatizaron desde CONADU.



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.