AOITA suspendió asambleas

Editar noticia
El gremio de choferes interurbanos no realizará medidas de fuerza durante la jornada de hoy. Reunión clave al mediodía.

Foto: AOITA

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor -AOITA- decidió cancelar las asambleas previstas para la jornada de hoy, en el marco de las negociaciones paritarias.

Luego de mantener numerosas reuniones durante la semana pasada en la secretaría de Transporte provincial, el gremio se reunirá este mediodía en Buenos Aires con empresarios nacionales, en busca de un acuerdo que permita destrabar el conflicto.

En caso de no obtener respuestas favorables en el encuentro de hoy, AOITA podría retomar las asambleas y ordenar un paro para el fin de semana largo de Semana Santa.

Cabe marcar que la paritaria del sector comenzó en los primeros días del mes de enero de este año. Desde esa fecha a la actualidad, los choferes siguen sin obtener una oferta salarial suficiente que contemple las perspectivas reales de inflación para 2018.

Si bien los choferes no exigen una cifra puntual, sí rechazan el techo salarial del 15% impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

"No estamos hablando de una suma, sino de superar este techo del 15%. Sabemos que la inflación no va a ser esa y necesitamos una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación", indicó días atrás Emiliano Gramajo, integrante de la comisión directiva de AOITA, en declaraciones a Cadena 3.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.