AOITA en estado de alerta y movilización

Editar noticia
El gremio realiza asambleas desde hoy y durante toda la semana en el sistema de transporte interurbano de pasajeros. Reclaman una oferta salarial de las empresas.

Foto: AOITA

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor -AOITA- lleva a cabo medidas de fuerza en todas las terminales de ómnibus interurbanos de la provincia de Córdoba.

Desde el gremio, que declaró el estado de alerta y movilización, rechazan el accionar de las empresas de transporte, las cuales no han realizado oferta salarial alguna, en una paritaria que comenzó a principios del mes de enero.

"En las tres o cuatro reuniones que tuvimos desde enero, dijeron que no tenían nada para ofrecer", afirmó Miguel Herrera, titular de AOITA, en declaraciones al programa radial Cara y Cruz.

Además de cuestionar al sector empresario por no elevar un ofrecimiento salarial, el sindicato de transporte repudió el techo paritario del 15% impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

Este panorama motivó que AOITA ordenara la realización de asambleas informativas y sorpresivas, medidas que comenzaron en la mañana de hoy y se extenderán hasta el 19 de marzo bajo la modalidad de dos horas por turno.

Cabe mencionar que el 20 de marzo, las partes se reunirán nuevamente en el ministerio de Trabajo de la Nación.

Pese a que aún no se actualizaron las tarifas de las empresas, desde el gremio entienden que el incremento de los boletos alcanzará un 24,6%. Por tal motivo, los trabajadores del transporte interurbano reclaman un idéntico porcentaje de incremento salarial.


Asamblea sin bloqueo en la Terminal

"No hubo bloqueo. Al llenarse la plataforma, han parado los coches al costado y los choferes se han bajado de las unidades para que los informemos acerca de cómo van las tratativas", aseguró el delegado de AOITA, Enrique Visconti, al ser consultado en Cadena 3.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.