AOITA arribó a un acuerdo salarial

Editar noticia
Las empresas y el gremio de choferes de corta, media y larga distancia, acordaron un incremento para el año en curso. Las cifras se darán a conocer este mediodía.

Foto: AOITA

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor -AOITA- alcanzó un acuerdo salarial con las empresas de transporte, poniendo fin al conflicto suscitado entre las partes.

Desde el sindicato que conduce Miguel Herrera evitaron brindar precisiones en torno al incremento alcanzado, hasta tanto se reúna el cuerpo general de delegados. 

“Felizmente se ha llegado a un acuerdo y se lo vamos a informar al cuerpo de delegados al mediodía”, señaló Herrera en declaraciones a Cadena 3.

El dirigente manifestó que el acuerdo favorece a los trabajadores porque permitirá "seguir negociando", aunque prefirió ser cauto de cara a lo que viene. “A la tranquilidad no la tenemos nunca porque la inflación va y viene y come el salario”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia de Córdoba,  Gabriel Bermúdez, expresó que el resultado es positivo tanto para los choferes como para los usuarios. Y destacó: “Se trata de que el trabajador no pierda poder adquisitivo”.

Según palabras del propio funcionario provincial, el aumento salarial rondaría el 15% e incluiría una cláusula de revisión en el mes de septiembre próximo.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.