Altamirano continúa en el Hospital de Niños

Editar noticia
La sala 4 de la Cámara del Trabajo ratificó su fallo, determinando que el doctor y delegado de UTS, Carlos Altamirano, no puede ser trasladado del Hospital de Niños.

Foto: UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- informó que el doctor y delegado del gremio, Carlos Altamirano, deberá continuar prestando servicio en el Hospital de Niños.

Ello como consecuencia de que la sala 4 de la Cámara del Trabajo ratificó lo expresado en primera instancia, determinando que el doctor Altamirano no puede ser trasladado del Hospital de Niños por estar acreditada su condición de delegado del nosocomio y contar con fueros gremiales. 

Según precisaron desde UTS, el fallo reconoce el derecho de las asociaciones simplemente inscriptas a elegir delegado de personal y que, a su vez, los representantes de éstas gocen de la referida tutela, garantizando así el principio de libertad sindical consagrado en la Constitución Nacional y la normativa internacional incorporada a la misma.

Es pertinente recordar que a finales del año pasado Altamirano había sufrido un traslado ordenado por el ministerio de Salud provincial. 

Pese a que en enero la Justicia falló a favor de la Unión de Trabajadores de la Salud, decretando la reincorporación del delegado, la semana pasada el gremio acusó a Luciano Parietti -director del Hospital de Niños- de abuso de autoridad, luego de que se impidiera el ingreso de Altamirano al centro de salud.

El próximo miércoles 21 a las 10 horas, la UTS realizará una asamblea informativa y una conferencia de prensa en el Hospital de Niños, para dar a conocer más detalles respecto a la situación de Altamirano.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.