AGEPJ anunció avances en el Polo de la Mujer

Editar noticia
Las y los judiciales de Córdoba comunicaron el ingreso de tres nuevas profesionales en las Unidades Judiciales de Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia Familiar, donde meses atrás habían denunciado falta de personal.

Foto: AGEPJ

Tras denunciar falta de personal, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ- anunció la incorporación de tres nuevas profesionales en las Unidades Judiciales de Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia Familiar, correspondientes al Polo de la Mujer.

"El  MPF cumplió lo acordado verbalmente con AGEPJ y las profesionales médicas, nombrando tres profesionales que se agregarán al plantel existente", indicó el gremio que conduce Federico Cortelletti por medio de un comunicado.

Es pertinente recordar que en el mes de junio del año pasado, las y los judiciales denunciaron irregularidades en el Polo de la Mujer, a raíz de las precarias condiciones laborales y la falta de personal en el lugar. Ello motivó la realización de una serie de medidas de fuerza tales como asambleas y cortes de calle.

"El ingreso de estos nuevos profesionales permitirá aliviar el colapso laboral denunciado por los empleados y AGEPJ sobre la falta de personal médico para hacer frente a la cantidad de casos de abuso y violencia familiar que se reciben diariamente en el lugar", destacaron.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.