ADIUC reclama un aumento del 25%

Editar noticia
La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- también demanda una cláusula gatillo de actualización automática. Podría haber paro durante Semana Santa.

Foto: ADIUC

En el marco de la paritaria 2018, el gremio de docentes, investigadoras e investigadores universitarios de Córdoba, ADIUC, exige un aumento salarial que proteja el poder adquisitivo de los salarios.

Tras la asamblea que tuvo lugar el pasado jueves en su sede, las y los trabajadores nucleados en el gremio que conduce Javier Blanco decidieron reclamar un aumento salarial del 25% a otorgarse en una cuota, más la aplicación de una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el incremento recibido. Además, desde ADIUC solicitan un porcentaje adicional por Jerarquización Docente.

Como parte del plan de lucha que los sindicatos universitarios de todo el país implementarán en el marco de las discusiones salariales, ADIUC propuso la realización de acciones progresivas, comenzando con un paro de 24 horas durante Semana Santa. Ello, articulado con acciones junto al movimiento estudiantil y las organizaciones del sector educativo.

Cabe marcar que ADIUC buscará dar visibilidad a sus demandas en el marco del escenario de actividades que se llevarán a cabo por los 100 Años de la Reforma Universitaria, e impulsará una marcha federal educativa a realizarse en Córdoba en el mes de junio.

Todas esas propuestas serán planteadas por ADIUC en el congreso nacional que CONADU -Federación Nacional de Docentes Universitarios-, celebrará en la jornada de hoy.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.