Yasky llamó a crear una nueva central obrera

Editar noticia
El secretario general de la CTA de los Trabajadores habló sobre la necesidad de fundar una nueva central que agrupe a sindicatos y organizaciones sociales en una estructura única.

Foto: CTA de los Trabajadores

Luego de lo que fue la masiva movilización realizada el pasado miércoles en Capital Federal para repudiar las políticas del macrismo, Hugo Yasky se refirió a la necesidad de crear una nueva central de trabajadores y trabajadoras, que nuclee a sindicatos y organizaciones sociales.

Al ser consultado por radio La Patriada, el titular de la CTA de los Trabajadores afirmó que para combatir el ajuste "se debe tener como punto de llegada, la consolidación de una nueva central que unifique a los movimientos sindicales y sociales en una sola estructura orgánica”.

“Debemos plasmar la construcción de un espacio que aglutine a todos los sectores que, desde el sindicalismo y desde los movimientos sociales, queremos confrontar las políticas de este gobierno”, manifestó.

Según opinó el dirigente gremial docente y diputado nacional, la masiva convocatoria de la jornada nacional de protesta que tuvo lugar el último miércoles, demostró que "el pueblo quiere despertar y reclamarle a este gobierno un cambio en la política económica”.

Además, Yasky aseguró que si se concreta la idea de fundar una nueva central obrera, la misma podría ser más poderosa que el MTA, el Movimiento de los Trabajadores Argentinos fundado en 1994 para combatir las políticas de ajuste del menemismo.

“Desde una acumulación en términos de la capacidad de movilización y porte de las organizaciones que convocan, pienso que puede ser más potente que el MTA”, manifestó.

Y concluyó: "La figura de Hugo Moyano es indispensable para ese armado”.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.