UTS reclama más personal en el Neuro

Editar noticia
Desde el gremio de la salud informaron que la situación actual impide brindar una atención de calidad a las y los internados.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- denunció que es crítica la situación que atraviesa el Hospital Neuropsiquiátrico provincial, como consecuencia de la falta de personal.

Desde el gremio precisaron que en ocasiones solo hay uno o dos enfermeros designados para atender a 45 pacientes que se encuentran internados en el centro de salud que depende del gobierno provincial.

"Vivimos una situación crítica, sobre todo con respecto a la falta de personal. Hemos informado que había un solo enfermero para asistir a 45 pacientes en el internado de esta institución, lo que es muy crítico. Por lo tanto estamos reclamando personal", fueron las palabras de Gastón Vacchiani, secretario general de UTS, en declaraciones al informativo Crónica que se emite por canal 10.

Según destacó el titular del gremio, la escasez de personal no solo repercute en las condiciones laborales del personal, sino también en la atención que reciben las y los pacientes.

"Hay algunos pacientes graves en la habitación de cuidados especiales que requieren atención y acompañamiento. Eso es algo que no se puede brindar, lo que genera una mala atención y malas condiciones laborales. Queremos advertir que todo esto puede generar situaciones de mayor gravedad", alertó Vacchiani.

A raíz de esta situación por la que el gremio responsabilizó a las autoridades del nosocomio y al ministerio de Salud de la provincia, las y los trabajadores exigen la contratación de por lo menos 10 enfermeros y enfermeras.

"Para salir de la crisis actual, se deben incorporar por lo menos 10 enfermeros. No se puede brindar una atención de calidad y se pueden generar situaciones de riesgo, algo que nosotros ya hemos vivido en este hospital y no queremos que se repita", cerró el titular de UTS.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.