UTS realizará una caravana por la salud pública

Editar noticia
El sindicato de trabajadores y trabajadoras de la salud se manifestará la próxima semana para defender la salud pública. Apoyo a la lucha de las y los empleados del hospital Posadas.

Foto: UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- de Córdoba llevará a cabo una caravana con el objetivo de defender el sistema público de salud.

La protesta, que se desarrollará el día jueves 15 de febrero a las 10 horas en el Polo Sanitario, tendrá como consigna principal el rechazo al acuerdo salarial firmado por el Sindicato de Empleados Públicos y la provincia, consistente en una suba del 11% más la aplicación de cláusulas gatillo.

Desde UTS exigirán también el pase a planta permanente de las y los contratados, y se pronunciarán en contra del accionar de la gestión provincial, a la que acusan de implementar maniobras persecutorias contra las y los trabajadores nucleados en el gremio.

En la jornada de protesta dispuesta para la semana próxima, el sindicato encabezado por Gastón Vacchiani enviará apoyo a los cesanteados y cesanteadas del hospital Posadas de Buenos Aires.





El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.