Urbano pidió marchar contra los despidos

Editar noticia
El dirigente metalúrgico cordobés afirmó que la UOM nacional debe convocar a una jornada de lucha para frenar los despidos registrados en el sector.

Foto: UOM Córdoba

Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Córdoba, alertó sobre la grave situación que atraviesan las y los trabajadores del sector.

Si bien Urbano avaló la decisión de la conducción nacional del gremio, consistente en no acompañar la movilización convocada por Camioneros para repudiar las políticas de ajuste, el dirigente cordobés opinó que la UOM deberá marchar por su cuenta bajo la consigna de frenar los despidos.

"En la reunión de Consejo Directivo de la UOM planteamos que no debíamos marchar con Moyano, pero sí movilizarnos de manera independiente porque están despidiendo a muchos trabajadores", indicó Urbano al ser entrevistado en el programa Conexión Central que se emite por RadioLyF.

En ese sentido, el metalúrgico expresó que la UOM "no puede estar ajena" a los reclamos de las y los trabajadores, al tiempo que catalogó al Gobierno de Mauricio Macri como "insensible" por impulsar importaciones y destruir al sector productivo nacional.

"Nos manifestamos cuando vino el presidente al lanzamiento de un nuevo modelo en Fiat, porque creemos que eso no es coherente con la política que viene llevando. Hoy inaugura y capáz que el año que viene esa fábrica está cerrada", enfatizó Urbano.

Además, el gremialista apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich: "No fue serio que el ministro de Transporte viniera a un ícono de la industria nacional como Materfer, creara expectativa entre los trabajadores y al otro día despidieran a 9 operarios. Eso fue una burla".

Por último, Urbano adelantó que el próximo lunes la UOM celebrará una reunión de secretarios generales en Buenos Aires, con el objetivo de diagramar la negociación salarial que se avecina. Es pertinente recordar que las escalas salariales del sector metalúrgico vencen en el mes de abril.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.