Trabajadores exigen seguridad en el hospital Misericordia

Editar noticia
Denuncian arrebatos y robos armados en las afueras y en el interior del centro de salud que depende del gobierno provincial.

Foto: UTS

Trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el hospital Misercordia manifestaron preocupación ante la ola de robos registrada en el último tiempo en el centro de salud.

Según denunciaron las y los empleados, los hechos de inseguridad ya no solo se dan en las afueras del centro médico, sino también dentro de las instalaciones.

Las y los profesionales del sector indicaron que el contexto donde se inserta el hospital Misericordia se encuentra golpeado por la marginalidad, algo que termina repercurtiendo en la seguridad del lugar.

"Por su ubicación y el sector social que atiende, el hospital se ve sujeto a este tipo de situaciones que a veces son violentas. Los robos son casi diarios tanto a personal del hospital como también a los pacientes", detalló Pablo Aguirre, médico y delegado de ATE, en declaraciones a La Nueva Mañana. 

Y prosiguió: "El sábado pasado hubo tres episodio de robos, y en uno de ellos, una de las enfermeras fue golpeada. Los otros dos fueron a pacientes. En tanto que el domingo se repitieron eventos delictivos no dentro del hospital, pero sí en los alrededores".

Asimismo, Aguirre explicó que actualmente es escaso el número de agentes policiales designados para cuidar el lugar, situación que se ve agravada por los magras remuneraciones que perciben los mismos.

"En estos días se multiplicó el número de asaltos y no hay respuestas por parte de las autoridades. Se dice que a los policías adicionales no se les están pagando ni en tiempo ni en forma, por eso se dificulta conseguir policías para que custodien el hospital. Y cuando esto ocurre, sólo controlan dentro del nosocomio, pero afuera, en la calle, parece tierra de nadie", manifestó el representante gremial.

A raíz de estos problemas, las y los trabajadores realizaron asambleas en los últimos días, y no descartan la posibilidad de implementar medidas de fuerza para reclamar mayor seguridad.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.