Trabajadores del INTI continúan en asamblea permanente

La decisión fue resuelta en una asamblea donde participaron delegaciones de Córdoba y otras siete provincias. Demandan la reincorporación de las y los cesanteados.

Foto: CTA-A Córdoba

Reunidos en asamblea, trabajadores y trabajadoras de los Centros del Interior del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- resolvieron prolongar el estado de asamblea permanente, en rechazo a los despidos ordenados por el gobierno nacional en dicho organismo.

Las y los empleados demandan la reincorporación de los 258 cesanteados que perdieron sus fuentes de trabajo durante los últimos meses, como consecuencia de las políticas de ajuste impulsadas por la gestión de Mauricio Macri en la órbita estatal.

Además, los Centros del Interior repudiaron el accionar de las autoridades de la Gerencia Regional,  las cuales solicitaron el listado del personal que adhirió al paro nacional del pasado 15 de febrero. Las y los trabajadores consideran que ello constituye "una práctica de persecución ideológica que nada tiene que ver con el diálogo".

En Córdoba, las cesantías alcanzan a casi el 10% de la planta, registrándose 8 bajas sobre un total de 110 trabajadores y trabajadoras. En Cruz del Eje, en tanto, el 75% de la planta se vio afectado por los despidos.

Los Centros del Interior del INTI se encuentran integrados por las delegaciones de trabajadores y trabajadoras de Córdoba, Entre Ríos, Salta, San Luis, Neuquén, Chubut, Rosario y Chaco.

Además de dar continuidad al estado de asamblea permanente, las delegaciones se comprometieron a realizar jornadas de visibilización del reclamo en todos los puntos del país.