Temen nuevos despidos en la Fábrica Militar de Villa María

Editar noticia
Las y los trabajadores afirmaron que los contratos poseen nuevos artículos que permiten rescisiones y reducción de jornadas al 50%. Además denuncian falta de insumos para la producción.

Foto: ATE Villa María

Luego de las 28 cesantías que se registraron en diciembre en la Fábrica Militar de Villa María, la incertidumbre se vuelve a apoderar de las y los trabajadores que allí se desempeñan.

En ese sentido, desde la seccional Villa María de la Asociación Trabajadores del Estado confirmaron que en el mes de marzo podrían efectuarse nuevos despidos. 

"Tememos despidos en marzo. No hay finalización de contratos, pero no hace falta porque hay una cláusula, si no me equivoco el artículo 14 del contrato de trabajo, que dice que con una antelación de 30 días de preaviso, te pueden rescindir el contrato”, detalló el referente de ATE en la región, Jorge Heredia, en declaraciones a El Diario del Centro del País.

Esta situación se ve agravada por el hecho de que los nuevos artículos anexados a los contratos también avalan la reducción de la jornada laboral hasta un 50%.

“A un compañero que trabaja 8 horas le pueden reducir la jornada y por ende el salario a la mitad. Eso yo no creo que lo hayan agregado por casualidad. Es para usarlo. Si no hay despidos va a haber reducción de jornadas. Vemos que no hay contemplación, no piensan en la gente ni la situación que está pasando el país. Quien queda sin trabajo, queda en la calle y padecen necesidades", señaló Heredia.

Por otra parte, desde ATE Villa María denunciaron que la escasez de materias primas existente puede conducir al cierre de la Fábrica Militar.

"Hay indicadores de cierre y ya no creemos en lo que nos dicen. Los compañeros del Sector Compras hicieron todas las licitaciones y órdenes de compra, pero se cayó todo. Esta cuestión lleva mucho tiempo de preparación y creo que con lo que tenemos no nos va a alcanzar para llegar a tiempo a la próxima licitación", argumentó.

Y concluyó: "Inclusive dicen que se han recortado los fondos rotatorios, que es un recurso que se puede usar rápido para comprar materia prima de urgencia. Eso también se ha recortado”.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.