Taxistas apoyan obligatoriedad de aire acondicionado

Editar noticia
Trabajadores nucleados en el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba -SCTC- expresaron que la iniciativa beneficiará a las y los conductores y pasajeros.

Foto: La Voz
Luego de que se conociera la iniciativa del concejal Abelardo Losano, mediante la que se busca que todos los taxis cuenten obligatoriamente con sistema de aire acondicionado, el sindicato que nuclea a las y los conductores del sector se pronunció a favor de la propuesta.

"El proyecto es muy beneficioso. Consideramos que es inhumano viajar en la ciudad con las altas temperaturas y sin aire acondicionado, tanto para el conductor como para el pasajero que aborda dicho vehículo", aseguró Lidio Soriano, titular del Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba -SCTC-, al ser consultado en el programa El Show de la Mañana.

En caso de que el proyecto elaborado por Losano fuera aprobado, Soriano afirmó que el ejecutivo municipal deberá adoptar un rol activo con el objetivo de dar cumplimiento a la ordenanza.

"La municipalidad es el contralor y son ellos los que tendrían la obligación de inspeccionar que se cumpla el uso de aire. Hay que mejorar los servicios en función de las necesidades de la gente y los conductores que están en el volante. Con 40 grados, una persona no puede sufrir el calor incesante que hace en el interior de los vehículos. Es muy perjudicial para la salud, y garantizo que el costo ínfimo", agregó el secretario general del SCTC.

En relación al posicionamiento de Roberto Moyano, titular de la Asociación Permisionarios de Taxímetro, quien planteó críticas a la iniciativa legislativa, Soriano manifestó: "Le pedimos a Moyano que no se olvide que fue chofer y que también ha sufrido las consecuencias de estar 12 horas arriba de un vehículo".

Y concluyó: "Él (Moyano) alega que los coches sufren un desgaste y la obligatoriedad tendría costos altos. Sin embargo, para eso existe la minuta de costos; y si hay que agregar un pequeño porcentaje de aumento a la tarifa, que se agregue. El pasajero necesita viajar cómodo y con el confort necesario".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.