Si para CTERA, UEPC adhiere

Editar noticia
Así lo adelantó Juan Monserrat, titular del gremio. El ciclo lectivo no comenzaría con normalidad.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- informó que adherirá a las medidas de fuerza que impulse a nivel nacional la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA-.

La decisión fue confirmada por el secretario general del gremio, Juan Monserrat, quien expresó que aunque exista un acuerdo con el Gobierno provincial, el salario docente está compuesto por fondos nacionales, los cuales están "congelados" a raíz de la destrucción de la Paritaria Nacional Docente.

De esta manera, podría haber medidas de fuerza la próxima semana en todo el país, cuando se dé inicio al ciclo lectivo. 

"Podría haber dos días de paro, de acuerdo a lo que cierre CTERA", adelantó Monserrat en declaraciones a Cadena 3. 

Además, el titular del UEPC señaló que la acción gremial sería oficializada el próximo viernes luego de la reunión que celebrará el Congreso Nacional de CTERA.

"A través de la Paritaria Nacional Docente se le daba la posibilidad a las provincias de otorgar fondos, no solo al salario docente, sino también al sostenimiento del sistema educativo", argumentó el dirigente. 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.