Se realizó una marcha en defensa de la Coopi

Editar noticia
La movilización se llevó a cabo en Carlos Paz y fue convocada por la Multisectorial en Defensa de la Democracia, las Instituciones y los Servicios Públicos.

Foto: La Jornada Web

Sindicatos y organizaciones de la ciudad de Carlos Paz marcharon por las calles de la ciudad para manifestarse en defensa de los servicios públicos y las instituciones.

La movilización partió desde los jardines municipales y, luego de realizar un recorrido por el centro de Carlos Paz, culminó con un acto en la Plaza del Avión.

Allí, diversos dirigentes repudiaron la decisión del ejecutivo local consistente en municipalizar los servicios de agua y cloacas, quitándole el contrato de concesión a la Cooperativa Integral -Coopi- sin garantizar las fuentes de trabajo.

En tal sentido, el secretario general del SIPOS -Sindicato del Personal de Obras Sanitarias-, Gustavo Valdez, apuntó directamente contra el máximo mandatario local: "Estamos marchando en defensa de la Coopi, hoy agredida por el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés".

Por su parte, Alejandro Martín, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, advirtió sobre la urgencia de resolver cuestiones inherentes a la prestación de los servicios de agua y cloacas mediante la discusión de un nuevo contrato de concesión. “Lo más importante a resolver hoy es el tema del agua, porque nos da vida a todos”, señaló el dirigente gremial en declaraciones a VillaNos Radio.

Además del mencionado reclamo, integrantes de la Multisectorial en Defensa de la Democracia, las Instituciones y los Servicios Públicos denunciaron "falta de transparencia" en la licitación del servicio de recolección de basura y transporte urbano.

La Multisectorial está integrada por SIPOS, Sindicato de Peones de Taxi, UEPC, CTEP Córdoba, Parroquia San José, Jóvenes Transformando, Ciudadanos al Frente, Fundación Unidos por la Inclusión Social, Cuerpo Social de la Coopi, Centro Vecinal Villa del Lago, ONG Covasa, Centro Vecinal Las Rosas Centro, dirigentes vecinales y políticos y vecinos autoconvocados.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.