Se realizará un festival contra los despidos en el Inti

Editar noticia
El evento tendrá lugar en la nueva sede de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC-.

Foto: CTA-A Córdoba

Esta tarde desde las 18 horas, diversas organizaciones realizarán un festival para repudiar los despidos ordenados por el gobierno nacional en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -Inti-.

Bajo la consigna "En el Inti no sobra nadie", el evento se desarrollará en la nueva sede de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- (Haya de la Torre entre Valparaíso y Nores Martínez) y contará con la presencia de bandas musicales.

Además, desde las 19 horas habrá una función de títeres para niños y niñas.

El festival es organizado por la Asamblea de Trabajadores de Ciencia y Técnica de Córdoba, la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -APINTA-, ADIUC, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC- y la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-.

Cabe recordar que a nivel nacional, los despidos impuestos por la gestión de Mauricio Macri en el Inti ascienden a 250. En Córdoba, las cesantías alcanzan a casi el 10% de la planta, registrándose 8 bajas sobre un total de 110 trabajadores y trabajadoras.





El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.