SADOP Córdoba no avala la oferta de la provincia

Editar noticia
Desde el gremio que representa a docentes de establecimientos privados consideran que es escaso el incremento salarial del 15% ofertado por el Gobierno de Córdoba.

Foto: Diario sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional Córdoba indicó que es "insuficiente" la pauta salarial elevada por el Gobierno de la provincia, en el marco de las paritarias del sector.

Desde la organización aseguraron que un aumento del 15% "no alcanza a cubrir la brecha establecida por la inflación", lo cual generará pérdidas en el poder adquisitivo.

"Ya en 2017 perdimos el 10% de nuestro poder adquisitivo, y si se acuerda la nueva pauta perderemos otro 10% más", señaló la secretaria adjunta de SADOP Córdoba, Daniela Moreno, al ser consultada por Diario Sindical.

Y agregó: "La situación es realmente preocupante para el sector porque se está empobreciendo a los docentes".

Moreno aseguró además que la pauta salarial debería rondar el 20%, incluyendo una cláusula gatillo de actualización en el acuerdo. "Reclamamos por lo menos un incremento del 20% para que la inflación no siga esmerilando el sueldo docente", remarcó.

Es pertinente señalar que la seccional Córdoba de SADOP no participa en la mesa salarial convocada por el gobierno provincial, el cual solo negocia con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-.

"Hace varios años que estamos reclamando nuestra inclusión en la mesa de negociación pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna", advirtió la secretaria adjunta del sindicato que nuclea a docentes de establecimientos privados.

Por último, Moreno repudió la decisión del gobierno de Mauricio Macri consistente en anular la Paritaria Nacional Docente. "Era el instrumento que teníamos los docentes para fijar un piso salarial mínimo para todo el país. Hay provincias que podrán pagar un salario más elevado pero otras no; por eso vamos a tener docentes realmente empobrecidos en el país, lo cual es totalmente injusto", finalizó la dirigente.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.