Reprimieron a trabajadores de La Esperanza

Editar noticia
La Cooperativa comunicó que sus integrantes fueron reprimidos violentamente en el Palacio 6 de Julio, mientras reclamaban el pago de sueldos atrasados.

Foto: Cooperativa La Esperanza

Trabajadores  y trabajadoras de la economía popular agrupados en la Cooperativa La Esperanza sufrieron agresiones de parte de efectivos de la Policía de Córdoba, en el marco de la protesta que realizaron esta mañana en la explanada de la Municipalidad.

Desde la cooperativa, que reclamaban al pago de los haberes de enero y febrero de este año, indicaron que fueron desalojados violentamente por uniformados. "Hay una chica que está bastante herida. Llamamos a una ambulancia porque tiene la cabeza abierta por un corte producto de los bastonazos. Y hay otras personas con heridas menores, pero heridas", detalló Mayra Brusa, integrante de la agrupación, en declaraciones a La Nueva Mañana.

Y denunció: "Estábamos en las escaleras del Palacio 6 de Julio, en Marcelo T. de Alvear y Caseros, y la Policía comenzó a reprimir. Obviamente nuestros compañeros se defendieron porque nos empezaron a pegar con los bastones. Había mujeres, niños y embarazadas".

Las y los trabajadores de la Cooperativa Esperanza, que se desempeñan como servidores urbanos prestando servicio para la Municipalidad de Córdoba, responsabilizaron al intendente Ramón Mestre por las agresiones recibidas de parte de la Policía.

"El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, está utilizando la fuerza policial para reprimir a lxs trabajadorxs. Repetimos, somos trabajadores y trabajadoras reclamando pacíficamente por algo justo como el pago de nuestro salario", expresó la cooperativa a través de un comunicado.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.