Paro bancario: Palazzo confirmó más del 96% de adhesión

Editar noticia
El titular de la Asociación Bancaria confirmó más del 96% de adhesión en el interior del país. El dirigente apuntó contra Jorge Triaca y lo responsabilizó por el paro.

Foto: Asociación Bancaria

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, afirmó que es "contundente" la respuesta de las y los trabajadores bancarios, quienes llevan adelante un paro nacional de 24 horas.

El dirigente gremial confirmó que la city bancaria se encuentra "totalmente paralizada", y que los niveles de adhesión a la medida de fuerza en todo el país superan el 96%.

"Felicitamos a las decenas de miles de bancarios que rechazan el autoritarismo de quienes quieren convertir nuestros ingresos alimentarios en variable de ajuste de un esquema económico caótico y sin futuro, cuando en nuestra actividad los banqueros, prestándole al estado, obtienen fabulosas ganancias mientras se empobrece el conjunto de la población", expresa un comunicado firmado por Palazzo.

El dirigente aseguró además que el paro es una respuesta ante la pretensión de las empresas de imponer una pauta salarial del 9%, "cuando los p´propios relevamientos del Banco Central y las entidades financieras dan un promedio del 19,4% de índice inflacionario para 2018".

Por último, Palazzo apuntó contra el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, por incumplir con sus deberes de funcionario público "al haber determinado el ministerio a su cargo la suspensión de las reuniones paritarias con el fin de imponer el citado porcentaje (9%)".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.