Para el INDEC, el salario le ganó a la inflación

Editar noticia
Un estudio realizado por el organismo indica que los salarios crecieron un 27,5% durante 2017, mientras que los precios subieron un 24,8%.

Foto: Télam

El Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC- emitió un informe en el que asegura que los salarios superaron por 2,7% a la inflación durante el año pasado.

Según el índice, en diciembre pasado el aumento de los salarios fue del 1,1% respecto a noviembre. En consecuencia, el acumulado a diciembre de 2017 registró una suba total del 27,5%, mientras que la suba de precios acumuló un 24,8% en el mismo período.

Además, el estudio concluyó que el Índice de Salarios total registrado acumuló un aumento de 26,5% a lo largo del año pasado, como consecuencia del 27,3% de incremento en el sector privado y del 25% en el público.

El Índice de Salarios da cuenta las variaciones mensuales de los salarios, tanto del sector público como del privado. Para la obtención de las cifras, se llevan a cabo encuestas en empresas del sector privado, al tiempo que se recoge información en los circuitos administrativos del sector público.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.