"Naranjitas" manifestaron en Córdoba

Editar noticia
La protesta se realizó frente a Tribunales II, en rechazo a la pérdida de las fuentes laborales.

Foto: Vía País - Día a Día

Cuidadoras y cuidadores de coches protestaron hoy en las inmediaciones del edificio de Tribunales II, con el objetivo de reclamar la restitución de las fuentes laborales perdidas.

Desde las cooperativas de "naranjitas" denunciaron que la implementación de Movypark, el nuevo sistema de estacionamiento medido aplicado en Córdoba, ha dejado a cientos de cuidacoches sin sustento.

"Exigimos la devolución de los puestos de trabajo y la anulación de la concesión a Movipark, ya que no ha creado inversiones ni puestos de trabajo", explicó Noel Quinteros, representante de la Cooperativa CVA, al ser consultado en el programa Crónica Matinal.

Como consecuencia de esta situación, las y los trabajadores advirtieron que a partir de la jornada de hoy comenzarán a cobrar el estacionamiento en las zonas próximas a la ex Casa de las Tejas, lugar que se encuentra bajo la cobertura de Movipark. "Empezaremos a trabajar como lo hacemos habitualmente, porque la fuente de trabajo ha sido creada por los 'naranjitas'", avisaron.

Por último, Quinteros responsabilizó al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba por habilitar el ingreso de Movipark, excluyendo a las y los cuidadores de autos.

"Llamamos a la reflexión al Concejo Deliberante, que es el responsable de haber sancionado las ordenanzas que habilitan esta estafa. En este sector (Tribunales II) hay cerca de 400 personas que trabajan desde hace 15, 20 y 30 años, y son ellos los que han hecho posible el estacionamiento de Córdoba", enfatizó el representante.

Y concluyó: "A Movipark le han regalado un mercado cautivo por 10 años. Sin inversión, la firma se la lleva en pala y deja sin trabajo a miles de familias".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.