Mercado: "El gobierno le saca a los que menos tienen"

Editar noticia
El titular de ATE Villa María criticó al interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, y lo responsabilizó por la situación que viven las y los trabajadores de la planta local.

Foto: ATE Villa María

Después de que el gobierno nacional ordenara una serie de despidos masivos en las fábricas militares de todo el país, las y los trabajadores de la planta que se ubica en Villa María continúan en alerta frente a la posibilidad de que se registren nuevas cesantías.

En tal sentido, Fernando Mercado, secretario general de ATE seccional Villa María, volvió a reiterar sus críticas hacia Luis Riva, quien se desempeña como interventor de Fabricaciones Militares.

El dirigente gremial aseguró que mientras las autoridades nacionales hablan de "reactivación", cada vez se destinan menos inversiones a la fábrica.

"Riva nunca nos dijo que iba a cerrar la Fábrica de Azul, y siempre que nos reunimos habló de reactivación. Pero nosotros vemos que están muy lejos de eso, dado que faltan insumos, materias primas, elementos de seguridad y todo lo que hace a una normal producción para la defensa”, sostuvo Mercado, en declaraciones a El Diario del Centro del País.

Y añadió: “Entendemos que esto es un ejemplo de la política de este gobierno que le saca a los que menos tienen para darle a los que más tienen. Sabemos que detrás del cierre de Azul está un negocio inmobiliario; lo mismo pasa con Fray Luis Beltrán”.

En relación a las versiones que indican que el ministerio de Defensa de la nación tendría "un plan" para reactivar las plantas militares de todo el país, Mercado mostró desconfianza. "Hasta que no lo veamos, no creemos porque desde el presidente para abajo son poco creíbles. Le doy un caso que habla de la realidad, que en definitiva es la única verdad: el presupuesto para Fabricaciones bajó de 2.400 millones a 1.500 millones y ahora quieren llevarlo a 500 millones. Eso no es reactivación”, denunció.

Otra de las personas cuestionadas por  las autoridades de ATE Villa María es el juez Roque Ramón Rebak, quien rechazó la medida cautelar presentada por 23 de los 28 despedidos, donde se solicitaba la reincorporación de las y los trabajadores. 

“Para el juez no había emergencia. Yo me pregunto si no es emergencia el hecho de que 28 compañeros no tengan para llevar el pan a su casa, uno de los cuales sufrió un ACV tras todo esto. Entonces, ¿qué es emergencia para el juez?”, cuestionó el titular de la seccional.

Por último, Mercado mostró satisfacción por la convocatoria de las y los estatales de Villa María, en el marco del paro nacional que tuvo lugar el jueves de la semana pasada.

“Estamos sorprendidos gratamente con los trabajadores, porque después del desgaste que sufrimos, cuando el gobierno ya piensa que la protesta termina, lejos de eso, los 386 trabajadores que tiene la Fábrica adhirieron en su mayoría al paro y movilización”.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.