La Intersindical de Mujeres realizó un plenario de cara al 8M

Editar noticia
La agrupación que congrega a mujeres de diversos sindicatos de Córdoba se reunió hoy para diagramar acciones, pensando en el paro internacional del 8 de marzo.

Foto: Diario Sindical

La Intersindical de Mujeres de Córdoba -IMC- llevó a cabo un plenario para coordinar acciones de cara a la huelga organizada por la Asamblea Ni Una Menos para el próximo 8 de marzo.

La reunión se desarrolló hoy en la sede de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa -UOGC- y contó con la presencia de trabajadoras nucleadas en más de 30 organizaciones gremiales de la provincia.

La IMC nació en 2017 como una iniciativa de mujeres de diversos sindicatos que comenzaron a organizarse de cara al Paro Internacional llevado a cabo el 8 de marzo del año pasado.

"Conscientes de que en los sindicatos tenemos una valiosa herramienta de trabajo contra las diversas formas de precariedad y sometimiento que sufren las mujeres, hace un año creamos la Intersindical de Mujeres de Córdoba. Reivindicando la unidad y levantando las banderas comunes en defensa del trabajo y a favor de la equidad de género, nos trazamos una agenda enfocada en las desigualdades del ámbito laboral, sindical y de la vida doméstica", expresaron desde la agrupación a través de un comunicado.

La Huelga Internacional de Mujeres constituye una jornada mundial de lucha que busca visibilizar  y condenar todas las formas de violencia machista. 

"El próximo 8M nos volverá a encontrar juntas, organizadas y multiplicadas en otros compañeros y compañeras, poniendo la voz y el cuerpo en la calle, en el barrio, en la fábrica, en el aula y en cada casa", enfatizaron desde la Intersindical.


No hay texto alternativo automático disponible.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.