La CGT se suma a la marcha del 22F

Editar noticia
Así lo confirmó el triunviro de la central obrera, Juan Carlos Schmid, luego de una reunión de Consejo Directivo. La movilización es convocada por el Sindicato de Camioneros para rechazar las políticas del gobierno nacional.

Foto: Diario Sindical

Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la CGT nacional, anunció que la central obrera se plegará a la marcha convocada por el Sindicato de Camioneros para condenar el ajuste, la cual tendrá lugar el próximo 22 de febrero en la ciudad de Buenos Aires. 

Pese a que el dirigente reconoció "divisiones internas" ante el faltazo de quienes representan a sectores tales como el de los "gordos" y los independientes, Schmid señaló que la CGT "va a acompañar activamente en pie de igualdad a Camioneros".

"Los que no estuvieron presentes hoy con el correr de los días van a dar sus explicaciones", precisó en relación a la ausencia del triunviro Héctor Daer.

La decisión de acompañar la marcha contra las políticas de ajuste fue aprobada por organizaciones sindicales pertenecientes al moyanismo y al barrionuevismo. 

Cabe destacar que también adherirán las dos CTA, la Corriente Federal y diversas organizaciones sociales. 

"Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también de los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad", concluyó Schmid.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.